El alcalde de Elche rechaza el plan de Castilla-La Mancha de cortar el envío de agua y dice que el trasvase es insustituible
- Carlos González asegura que hay que aplicar la ley, el Memorándum, que había cerrado un conflicto con un gran acuerdo político
17/07/2018
El alcalde de Elche, Carlos González, rechaza el plan del gobierno de Castilla-La Mancha de no enviar ni una sola gota de agua de riego al Levante y considera que trasvase Tajo-Segura es insustituible para la Comunidad y el Camp d’Elx.
“Me parece muy preocupante la posición que ha adoptado Castilla-La Mancha en torno al trasvase, es una posición de máximos que genera incertidumbre y que nos devuelve a un escenario marcado por la conflictividad entre territorios”, señala Carlos González.
“El trasvase Tajo-Segura está regulado por una ley y por el Memorándum, y cuestionarlo significa reabrir un conflicto que estaba cerrado por un gran acuerdo político. Por lo tanto, nosotros consideramos que hay que aplicar la ley, hay que aplicar el Memorándum, y el trasvase Tajo-Segura para nuestra Comunidad y para Elche es absolutamente irrenunciable, insustituible e imprescindible”, asegura el alcalde.
Debe estar conectado para enviar un comentario.